Valve ha anunciado una nueva edición limitada de su popular Steam Deck OLED, esta vez en color blanco. Esta versión especial, llamada Steam Deck OLED: Limited Edition White, se lanzará el 18 de noviembre de este año a las 3 PM PST.
Características y Especificaciones.

Sin ninguna sorpresa y cambio en el hardware. La Steam Deck OLED: Limited Edition White mantiene las mismas especificaciones técnicas que su contraparte negra de 1 TB. Entre sus características:
Pantalla OLED HDR de 1280 x 800 con vidrio antirreflejante.
SSD NVMe de 1 TB.
AMD APU «Van Gogh» de 6 nm.
CPU: Zen 2 con 4 núcleos, 8 hilos, 2.4 – 3.5 GHz (448 GFlops FP32).
GPU: 8 RDNA 2 CUs, 1.6 GHz (1.6 TFlops FP32).
APU power: 4-15W.
RAM de 16 GB LPDDR5 integrada en la placa (6400 MT/s quad 32-bit channels).Conectividad Wi-Fi 6E para una conexión rápida y estable.
Batería de 50 Whr que proporciona entre 3 y 12 horas de juego.
Fuente de poder de 45 W con cable de 2.5 metros y estuche de transporte.
Además, esta edición limitada incluye un estuche de transporte blanco y una tela de microfibra blanca para la limpieza de la pantalla.
Disponibilidad y precios.

El Steam Deck OLED: Limited Edition White estará disponible en todas las regiones donde Valve ya distribuye el Steam Deck, incluyendo Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Unión Europea y Australia.
El precio de esta edición especial es de $679 USD, $30 más que la versión negra equivalente. Siendo un precio ya bastante elevado considerando el hardware que presenta ya entrando en 2025. En Amazon ahora mismos, podemos encontrarnos la ASUS Rog Ally con el SoC Z1 con 6 núcleos y 12 hilos a un precio de $499 USD.
Valve ha limitado la cantidad a una unidad por cuenta y solo aquellos usuarios que hayan realizado al menos una compra en Steam antes de noviembre de 2024 podrán adquirirlo. Una vez agotadas las existencias, esta edición limitada dejará de estar disponible.
Valve ha indicado que esta edición limitada es un experimento para evaluar el interés de los consumidores en diferentes opciones de color. Dependiendo de los comentarios recibidos, esta experiencia podría influir en futuras decisiones sobre nuevas variantes de color para el Steam Deck o la nueva versión de la consola con una Steam Deck 2.