Recientemente, se ha detectado una GPU Arc Battlemage en los registros de DRM de GFX, lo que ha confirmado algunas de sus especificaciones clave.
La Arc Battlemage, que promete ser un avance significativo en la línea de productos de la compañía. Esta nueva GPU, basada en la arquitectura Xe2, está diseñada para ofrecer un rendimiento superior y nuevas características que la diferencian de sus predecesoras.
La gama baja de Battlemage tendrán 12 GB de VRAM.

La tarjeta gráfica Intel Arc Battlemage detectada recientemente utiliza el ID de dispositivo “e20b”. Esta muestra específica se clasifica como una pieza Xe2-HPG y presenta el paso G: A0/M: A1, lo que indica un avance en la arquitectura de gráficos de Intel. La tarjeta cuenta con hasta 14 núcleos Xe2, aunque el Die BMG-G21, a la que pertenece, alcanza un máximo de 16 núcleos Xe2. Este chip opera en dos frecuencias diferentes: 1,5 GHz y 1,8 GHz, que probablemente correspondan a la frecuencia base y boost, respectivamente. Esta diferencia de 300 MHz entre frecuencia base y boost es similar a la observada en la GPU Arc A770 de Intel, que opera a 2,1 GHz y 2,4 GHz.
Con respecto a la memoria, la GPU está equipada con seis canales DRAM, lo que se traduce en 32 bits por canal con un total de 192 bits. Esta configuración incluye 12 GB de VRAM, utilizando módulos GDDR6 estándar con una frecuencia de 19 Gbps. Esto proporciona un ancho de banda de memoria máximo de 456 GB/s, una mejora notable en comparación con las GPU Arc Alchemist de Intel, que tenían una frecuencia de 17,5 Gbps pero una interfaz de bus más amplia de 256 bits. Además, Intel planea lanzar variantes con una interfaz de bus de 256 bits y 16 GB de VRAM, lo que aumentará el ancho de banda hasta 608 GB/s, representando una mejora del 9% en el ancho de banda total.

Cabe destacar que la serie Battlemage incluirá varias configuraciones, como los BMG-G10, BMG-G21 y BMG-G31. El BMG-G10 está diseñada para tarjetas gráficas de gama alta pero hay rumores de que Intel habría cancelado el chip, mientras que el BMG-G21 está destinada a GPU de gama baja. El BMG-G31, aunque aún no se conocen todos las especificaciones, se espera que sea el nuevo buque insignia de Intel.