Surgen nuevos rumores en torno a la nueva generación y arquitectura gráfica de Intel. Planeando lanzar su próxima generación de tarjetas gráficas, conocidas como la serie Arc «Celestial«, basada en la arquitectura Xe3 en concreto la variante Xe3P mencionando que posiblemente se hará bajo los proceso de fundición de Intel en su propia casa.
Según el leaker conocido como OneRaichu, la variante Xe3P de la serie «Celestial» se utilizará para las tarjetas gráficas dedicadas, en lugar de la Xe3 que se creía originalmente. Esta variante se diferenciará de la arquitectura Panther Lake y será fabricada internamente, marcando un cambio significativo en comparación con las generaciones previas, que fueron producidas por TSMC.
La variante Xe3P se utilizará para producir las gráficas dedicadas de próxima generación.

En diciembre, Intel mencionó que la arquitectura gráfica Xe3 «Celestial» ya estaba completa. Tom Petersen de Intel confirmó que el equipo de hardware ya está trabajando en la siguiente generación, conocida como Xe4 «Druid».
La arquitectura Xe3P no es una evolución o una mejora directa del Xe3, sino una de las varias variantes de Xe3 que se han mencionado en los últimos meses, incluyendo Xe3 y Xe3+. La Xe3P podría ser producida en las fundiciones de Intel en lugar de TSMC a diferencia de sus anteriores arquitecturas que fueron producidas por la compañía taiwanesa.

Aunque aún no hay confirmación oficial, los rumores sugieren que la serie Arc «Celestial» una variante, se fabricará internamente. En este aspecto, debemos ser cautelosos y esperar futuras filtraciones o un anuncio oficial de Intel para confirmar si realmente se producirán en sus propias fundiciones. Esto es especialmente importante porque Intel no tiene un buen historial con sus propios procesos de fabricación, habiendo retrasado o incluso cancelado producto en el pasado debido a problemas con estos procesos.
Fuente: OneRaichu / Vía: VideoCardz.