NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de su tecnología ACE (Autonomous Game Characters) en dos títulos nuevos: inZOI y NARAKA: BLADEPOINT MOBILE versión de PC. Esta tecnología, que utiliza inteligencia artificial generativa, para dar vida a los personaje y se comporten de manera más realista.
NVIDIA ACE es un conjunto de tecnologías digitales humanas aceleradas por RTX que dan vida a los personajes de los juegos mediante inteligencia artificial generativa. Esta tecnología permite la creación de personajes autónomos que pueden actuar como compañeros de equipo, NPCs y enemigos en los juegos, desbloqueando un nuevo conjunto de posibilidades de juego.
inZOI.
El juego inZOI, desarrollado por KRAFTON, es uno de los títulos más esperados en Steam. Este simulador de vida permite a los jugadores personalizar su familia al más puro estilo de los Sims, hogar, trabajo y mundo del juego para crear historias únicas. Los jugadores pueden transformar los NPCs de la ciudad en personajes autónomos con inteligencia artificial activando la función experimental «Smart Zoi». Estos personajes mejorados están diseñados para adaptarse y responder de manera más realista e inteligente a su entorno, basándose en sus personalidades.
Por ejemplo, un Smart Zoi con una personalidad considerada podría decidir si ayudar a un personaje perdido con direcciones u ofrecer comida a un extraño hambriento. Al final de cada día, los Smart Zois ajustarán su horario personal de actividades en función de sus experiencias, mejorando aún más la jugabilidad. Los jugadores también podrán observar los pensamientos internos de sus Smart Zois en tiempo real e influir en ellos directamente con una entrada de texto libre para modificar sus acciones y objetivos de vida.
NARAKA: BLADEPOINT MOBILE en la versión de PC.
En el caso de NARAKA: BLADEPOINT MOBILE en la versión de PC, los compañeros de equipo impulsados por NVIDIA ACE ayudan a los jugadores a luchar contra enemigos, buscar botines y luchar por la victoria. Esta tecnología permite que los personajes autónomos perciban, planifiquen y actúen como jugadores humanos, creando mundos de juego más dinámicos y vivos.
Para terminar, por parte de NVIDIA, menciona que avanza incorporando nuevos modelos de visión y lenguaje de audio, mejorando la animación facial con nuevas arquitecturas de modelos y acelerando el desarrollo de juegos con plugins actualizados para Maya y Unreal Engine para la creación offline. Los modelos de lenguaje pequeños (SLMs) de ACE permiten la planificación a frecuencias similares a las humanas, lo que es esencial para la toma de decisiones realista.
Fuente: NVIDIA.