MSI ha anunciado una mejora significativa en el rendimiento de su dispositivo de juego portátil, el MSI Claw. Esta mejora se debe a una nueva actualización de firmware y software, que ha permitido un aumento de rendimiento de hasta el 30%.
El MSI Claw, que ya ha visto recortes de precios de hasta el 25% desde su precio original, está hace uso de la arquitectura Intel utilizando el procesador Meteor Lake con gráficos integrados Arc Alchemist. Aunque estos gráficos son de hecho una mejora sustancial sobre las GPUs de última generación Xe-LP, aún no igualan la potencia de RDNA 3 de AMD en sistemas de bajo consumo.
Ahora recientemente. MSI ha anunciado sus nuevas pruebas de rendimiento, en donde gracias a su nueva actualización de firmware y software, ha aumentado su rendimiento en un 30% dependiendo del juego.

MSI recomienda oficialmente usar las siguientes configuraciones durante el juego para lograr la mejor experiencia de juego y rendimiento:

La buena noticia es que MSI ha lanzado una nueva actualización de BIOS, conocida como E1T41IMS.109 (109), junto con la versión 1.0.2405.1401 (2405.1401) de MSI Center M. Estas actualizaciones no solo mejoran el rendimiento actual, sino que también facilitan futuras actualizaciones. Además, los jugadores ya no necesitarán recurrir a las unidades flash USB para instalar la nueva BIOS, lo cual es un avance esperado para un dispositivo de juego portátil moderno.
Además, ya se encuentran disponible el nuevo driver de GPU Arc de Intel, que, como recordarán, ofrece ganancias de rendimiento impresionantes en muchos juegos DX11. El driver 101.5522 certificada por WHQL y con optimizaciones para los siguientes juegos:
- Senua’s Saga: Hellblade II.
- Starfield May Update.
- Wuthering Waves.
- XDefiant.
MSI afirma que la MSI Claw ha logrado superar a sus rivales en rendimiento en la mayoría de los 100 juegos más jugados en Steam. Destacando el juego de supervivencia Valheim, donde la Claw puede aumentar los FPS en hasta un 90%. Además, otros juegos populares como Euro Truck Simulator 2, World of Warships y Dying Light han visto mejoras de rendimiento de más del 50% con la Claw, lo que resulta en una experiencia de juego más suave y agradable.

Incluso, MSI compara su portátil Claw con la ASUS ROG Ally. Afirmando que en promedio es un 26% más rápido que la solución de ASUS, cabe destacar que el documento mostrado por MSI falta información en la comparativa, pero presumiblemente la comparativa fuera realizada con la ROG Ally que tiene el procesador Z1 no Extreme. De ahí la amplia diferencia de rendimiento.