Recientemente, han surgido filtraciones que revelan información clave sobre la próxima tarjeta gráfica de gama baja de NVIDIA, la GeForce RTX 5060, aumentando el numero de núcleos CUDA con una memoria más rápida pero manteniendo los 8 GB de VRAM.

Según información filtrada por el conocido leaker kopite7kimi, la GeForce RTX 5060 utilizará el chip GB206 y contará con 3,840 núcleos CUDA, lo que representa una mejora del 25% en comparación con la RTX 4060. La tarjeta también estará equipada con 8 GB pasando a la memoria GDDR7 con un bus de 128 bits, manteniendo un consumo energético de 150 W.
Aunque la actualización a GDDR7 promete velocidades de transferencia más rápidas, la capacidad limitada de 8 GB de VRAM podría quedarse corta para futuros juegos y aplicaciones que requieran más recursos gráficos en configuraciones más altas.
Si bien la RTX 5060 es adecuada para juegos en 1080p y dependiendo del juego a 1440p con sacrificios en la calidad gráfica, los 8 GB de VRAM plantean serias dudas sobre su longevidad. Los juegos recientes ya han comenzado a requerir más memoria gráfica para ofrecer una experiencia fluida, y este límite podría volverse un cuello de botella en un futuro cercano.
Como siempre debemos esperar a saber el precio, si llega a buen precio, con 8 GB, ni tan mal si tenemos en cuenta al mercado al que están dirigidas. En caso contrario, si llega a ser muy cara, es difícil de ignorar el hecho de que una mayor cantidad de VRAM habría sido más bienvenida.
Fuente: kopite7kimi.