ASUS ha dado un paso adelante en la mejora de la experiencia de juego en su dispositivo portátil ROG Ally. La compañía ha anunciado que el ROG Ally ahora será compatible con la tecnología AMD Fluid Motion Frames (AFMF), una característica muy esperada por los jugadores.
Los dispositivos portátiles que integran el procesador Ryzen Z1 y Z1 Extreme, que dependen de los drivers gráficos proporcionados por la propia ASUS o Lenovo, (en el caso del sistema Legion Go). aunque ambos sistemas tienen el mismo procesador. la Legion Go no tiene soporte nativo vía drivers proporcionados por Lenovo, por lo que toca esperar más para ellos que tengan su sistema.
El soporte para AFMF se integrará directamente en el dispositivo, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones. La actualización se lanzará oficialmente el 25 de abril, aunque algunas regiones ya han comenzado a recibir la actualización. por lo que será interesante ver la ganancia de rendimiento en estos sistemas portátiles.

La actualización se presentará como una mejora para los gráficos integrados (iGPU) y Armory Crate SE (ACSE). Aunque la tecnología de generación de fotogramas no estará disponible como opción en el Centro de Comando de la ROG Ally, ASUS está trabajando para agregar esta función.
Esta actualización es importante para ASUS y la industria de las «consolas portátiles» en general. ya que con una actualización de los drivers de AMD podrán aumentar los FPS de forma gratuita que nunca viene mal, de esta forma las «consolas portátiles» que vienen con un rendimiento justo podrán verse beneficiados con la mejora.