Según datos de la firma de investigación TrendForce, Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el mayor fabricante de chips de China, ha ascendido al tercer lugar en el ranking mundial de fabricantes de chips por contrato.

En el primer trimestre, SMIC generó 1.750 millones de dólares en ingresos, lo que le permitió ocupar el tercer lugar entre los mayores fabricantes de chips por contrato del mundo. Esto marcó una rara victoria para la empresa china, que tuvo que lidiar con el impacto de las sanciones estadounidenses en su capacidad para fabricar y vender chips avanzados. La participación de SMIC en el mercado global fue del 5,7%, superando a United Microelectronics Corporation (UMC) y GlobalFoundries.

En la parte superior de la lista se encuentra TSMC, que controla más de la mitad del mercado y representa el 61,7% de los ingresos del sector durante el primer trimestre de este año, lo que se traduce en unos 18.847 millones de dólares. A pesar de las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos para evitar que el ejército chino adquiera chips avanzados. SMIC logra posicionarse en el tercer fabricante de chips más grande del mundo. Lo que nos deja con la duda si el gobierno de los Estados Unidos endurecerá aún más las sanciones en contra de China.
TrendForce también señala que SMIC se benefició de un aumento en la demanda local china, especialmente en productos como circuitos integrados, sensores de imagen y paneles de visualización para teléfonos inteligentes. El próximo trimestre también podría ser positivo para SMIC, ya que la temporada de compras en China podría estimular aún más la demanda de productos electrónicos de consumo y otros artículos, lo que le permitiría mantener su posición en el mercado de los chips.