La noticia proviene de un conocido leaker, @OneRaichu. Hace algún tiempo, OneRaichu fue el primero en mencionar los procesadores Intel Twin Lake-N. Los procesadores Intel Twin Lake-N se presentan como los sucesores de los actuales Alder Lake-N. Pero en aquel entonces, no había mucha información disponible sobre la arquitectura y los productos de esta nueva serie de procesadores. por lo que la información era escasa.

Ahora, el usuario @InstLatX64 quien pudo acceder a la base de datos, ha detectado la existencia de un nuevo procesador de bajo consumo, el Intel N250 ‘Twin Lake’, que cuenta con 4 núcleos E-Core.
El Intel N250 ‘Twin Lake’ es un procesador de bajo consumo, con un TDP entre 6 W y 12 W. Utiliza los modestos núcleos Gracemont, también conocidos como E-Core. Estos núcleos E-Core son los mismos que se utilizan en los procesadores de las series Alder Lake y Raptor Lake.
Este procesador se colocaría por debajo del consumo de aquellos CPUs U, P y H que se utilizan en portátiles ultra delgado, recomendados para ordenadores y dispositivos de ultra bajo consumo que priorizan la eficiencia.
El Intel N250 ‘Twin Lake’ cuenta con 4 núcleos y 4 hilos. Esto se debe a que los núcleos Gracemont carecen de cualquier característica de Hyper-Threading. Además, la frecuencia base del procesador alcanza los 1.2 GHz, lo que indica que este CPU prioriza la eficiencia por sobre el rendimiento en general.
Este procesador debería contar con una GPU integrada. A juzgar por el actual Intel N200, debería contar con una GPU de 32 UE como mínimo.
La llegada del Intel N250 ‘Twin Lake’ debería ocurrir en la segunda mitad de este año 2024. Es posible que esté presente en algunos portátiles Chromebooks, que no necesitan de un rendimiento excesivo.